Convocatoria de primera reunión

Con el fin de dar a conocer la movilización que queremos realizar y abrir la preparación a cuanto colectivo y persona individual quiera sumarse, os convocamos a la primera reunión de preparación en Madrid, el próximo miércoles 28 de septiembre a las 19h en el e.s.l.a EKO de Carabanchel, C/ Ánade 10 Oporto.

Cartel de la convocatoria

Movilización en Informática

Las personas que trabajamos en informática mantenemos en pie los servicios de la sociedad actual. La distribución de servicios básicos como el agua y la electricidad, las telecomunicaciones y el transporte, la gestión del tráfico, los servicios bancarios, navegación aérea, los equipos hospitalarios, las compras on-line… Todo está relacionado en último término con trabajo humano. No son otra cosa que personas las que mantienen y reparan, generan código y fabrican todo lo que constituye el hardware y el software de una sociedad tecnificada como la que vivimos.

Sin las personas que trabajamos en desarrollo, administración de sistemas, gestión de proyectos, operadores de consola, soporte a usuarios, etc todos los sistemas se pararían.

Las empresas y los empresarios han aprovechado el boom tecnológico para amasar fortunas y ahora, en una estrategia similar a la que aplican al resto de la clase trabajadora, han decidido empobrecernos.

Condiciones de trabajo medievales

Los problemas que tenemos en el sector son numerosos y a más de uno y de una le sonarán a su día a día:

  • El peligro de una negociación del convenio a la baja que podría implicar reducciones salariales mediante nuevas categorías profesionales y la pérdida de derechos adquiridos como los pluses de antigüedad.
  • La proliferación de cadenas de subcontratas para fomentar la precariedad. Subcontratación = menos salario y peores condiciones laborales que los trabajadores de la empresa matriz.
  • ERE y ERTE al amparo de las permisivas y abusivas leyes de gobernantes sobrados de ‘sobres’ y faltos de ética apoyados por ciertos sindicatos que los firman y amparan.
  • Horas extras no pagadas, guardias extenuantes de 24x7. Ampliación de la cobertura de servicio a base de multiplicar horario de las jornadas en lugar de aumentar los puestos de trabajo.
  • Supresión de derechos adquiridos de antigüedad y otros beneficios sociales.
  • Mobbing.
  • Discriminación y despidos de personas que se acogen a reducciones de jornada por cuidado de un menor.
  • Acoso laboral y destrucción de mecanismos de defensa colectiva. Persecución de toda persona que se quiere organizar en sindicatos de clase.

NO A LA PRECARIEDAD

POR LA MOVILIZACIÓN EN EL SECTOR TIC