Estuvimos en el Hackmeeting17

Del 12 al 15 de octubre de 2017 se ha celebrado en CSA La ingobernable el Hackmeeting 2017 donde fuimos invitados a hablar sobre nuestra movilización y la situación laboral en el sector TIC. Tras una breve charla en la explicamos cómo hemos llegado hasta aquí y las innumerables problemáticas que vivimos en nuestro día a día hicimos una mesa redonda de más de hora y media en la que se plasmaron ideas, otros problemas que ni nos habíamos planteado y propuestas de acciones.

Entre los problemas de los que hablamos un asistente nos explicó la casuística que se da en la universidad, donde los temarios están orientados únicamente al mundo laboral hasta el punto de que son consultoras importantes del sector las que participan en el diseño de los temarios y hasta en el patrocinio de los equipos de fútbol de institutos y universidades.

Hablamos de acciones a realizar, de la necesidad de tener puntos fijos de contacto y de organizarnos en más ciudades y barrios.

Hemos salido con muy buenas sensaciones de este Hackmeeting. Salimos con más fuerza, con ideas frescas y con más personas que se han unido a esta movilización.