Nota de respuesta a TicBeat y Lara Olmo

Ante la noticia aparecida en el medio TicBeat.com titulada Marea Binaria, el movimiento de los informáticos españoles por sus derechos laborales nos vemos en la necesidad de hacer unas correcciones y puntualizaciones que ya hemos mandado por correo electrónico al medio.

Os escribo por el artículo de Lara Olmo sobre la Marea Binaria. Entiendo que es vuestra línea editorial, y puede incluso que el sentido de la existencia de vuestra web, pero el sentido del artículo entra en contradicción con la realidad de nuestro sector. Por ejemplo, los sueldos que marcáis en el vídeo son totalmente irreales. Las tablas salariales del convenio de consultoría están desfasadas para algunas tareas, pero esto es irrisorio. Por ejemplo yo mismo soy desarrollador web en aplicaciones multiplataforma con CSS3, HTML5, angular y esas palabras que quedan muy bien escritas, pero la realidad es que cobro la mitad de lo que marcáis de media y dentro de mis conocidos tengo un sueldo alto. Otro ejemplo es dar a entender que el que existan trabajos de freelance dentro del sector es algo positivo, cuando la realidad es que su existencia se debe únicamente en añadir otro eslabón a la cadena de subcontratación, con todo lo que ello implica.

En cualquier caso lo que sí consideramos un error es que ni Jacobo ni yo somos líderes de nada. De hecho pertenecemos a una organización asamblearia que está en contra de cualquier tipo de liderazgo. El único motivo por el que aparecen nuestros nombre y no el de cualquier otro compañero o compañera es que nosotros contestamos a la llamada del periodista de elDiario. Por favor, os pedimos que corrijáis el artículo en este punto.

Un saludo