Jornada Intensiva

¿Sábes cuánto tiempo te corresponde de jornada de verano? ¿sábes que, en función del convenio, puedes llegar a tener derecho a disfrutar de tres meses de jornada intensiva al año?

Qué dicen los convenios

Lo primero que tienes que mirar en tu contrato es si te aplica un convenio de empresa. En ese caso tu situación puede cambiar, a mejor, de lo que pueda poner el convenio del sector que usa como "referencia". Si no tienes convenio de empresa lo mas probable es que te corresponda alguno de los clásicos convenios: Consultoría u Oficinas y despachos.

Convenio de Consultoría

Según este convenio te corresponde al menos un mes de jornada intensiva: agosto. Además si tienes menos de dos meses de jornada intensiva, aunque sea un día menos, te deben compensar con un día más de vacaciones, pasando a tener 23 días en el año.

Convenio de Oficinas y Despachos

Según el de Oficinas y Despachos te corresponden 13 semanas de jornada intensiva repartidas a lo largo del año. Estas semanas no tienen por qué ser correlativas ni estar todas en los meses estivales o para todas las personas que trabajámos en la empresa al mismo tiempo. Obligatoriamente cuatro de las 13 semanas se deberán disfrutar seguidas y en el periodo que hay entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Se podrá negociar entre la empresa y la Representación Legal de los Trabajadores una modificación del calendario.